En 1934, cuando muy pocos creían en la viabilidad industrial del puerto de Veracruz, nació GALVANIZADORA NACIONAL S.A. DE C.V., como la primera empresa mexicana en galvanizar láminas de acero por inmersión en caliente, para la construcción y la industria. Fuimos los pioneros en la fabricación de láminas galvanizadas “Full-hard” (capaces de soportar más del doble de carga que las demás) y los primeros también en ofrecer la posibilidad de galvanizar en frío, en forma tan fácil como pintar, en la industria, el taller o la casa.

Somos orgulloso miembro fundador y más antiguo de la Asociación Mexicana de Galvanizadores.

Hoy en día, además de diversidad en lámina galvanizada, ofrecemos soluciones innovadoras como:
- Acero Galvanizado comercial, estructural y de refuerzo, que dura 4 veces más que el acero negro.
- Galvanizado en Frío con los compuestos Z.R.C. y ZERO VOC, tan eficaces como el galvanizado en caliente.
- Tanques de Gas y Basureros metalizados, de nulo mantenimiento y garantía anticorrosiva por 10 años.


En 1987 se creó TECHO TROQUELADO S.A. DE C.V., empresa dedicada a la comercialización de productos complementarios y/o suplementarios a la lámina galvanizada en la construcción ligera, tales como perfiles, polines y tubos negros, pintados y galvanizados; láminas translúcidas u opacas de poliéster o acrílicas; y láminas de cartón asfaltadas de alto rendimiento y durabilidad.


En 1989, se fundó METALYZINC S.A. DE C.V. como la primera empresa mexicana dedicada a la Protección Anticorrosiva de largo plazo del acero y otros metales, mediante Metalización, Galvanizado por inmersión en Caliente, Galvanizado en Frío, y muchos otros servicios de alta calidad demandados por los usuarios de metales, que solos o reforzados con pinturas dan resultados muy superiores a los obtenidos con los sistemas tradicionales y obsoletos. Innovamos al introducir en México la metalización con Zinc, Aluminio, y la poderosa aleación de ambos.


En el año 2000, METALYZINC inauguró sus nuevas instalaciones en la Ciudad Industrial 'Bruno Pagliai', de Veracruz, Ver. como ejemplo de nuestro crecimiento como empresa y nuestra búsqueda por ofrecer más y mejores servicios. Nuestro buen desempeño se encuentra respaldado por la certificación de calidad ISO 9001:2008.

Hoy servimos la más completa gama de servicios anticorrosivos de alta calidad, duración y eficacia de la República Mexicana, con un grupo humano altamente profesional y dedicado, a una gran cantidad de clientes nacionales e internacionales altamente satisfechos.

Para el año 2009, gracias a la seriedad y solidez de 75 años de trabajo, Grupo Cobos ha logrado a través de sus empresas, como parte de su lucha contra la corrosión, la representación en México de importantes compañías internacionales como:

  • Z.R.C. Products company, creador del compuesto rico en zinc para galvanizar en frío acero y otros metales; reparar y regenerar la capa de zinc de superficies galvanizadas por otros métodos y/o los daños por soldadura; y proteger galvánicamente piezas de cobre y/o aluminio.
  • CORTEC corporation, creador de la más completa gama de Inhibidores de Corrosión en fase vapor (VCIs) para protección temporal anticorrosiva de piezas metálicas, en proceso, almacenaje, transporte y operación.
  • ZINACOR s.a. (Division de Union Miniere), fabricante de alambres de zinc e inventor de la fantástica aleación (Zinc 85%, Aluminio 15%).

Somos un grupo familiar de empresas y personas que aportan al país su trabajo honesto y contribuyen a su desarrollo tecnológico, esforazándose en ser leales con nuestra historia, con una clara misión: Ser cada día mejores en calidad, producto y servicio, pero sobre todo, humanamente mejores...




- VIDEO PROMOCIONAL DEL ESTADO DE VERACRUZ -


Aviso de Privacidad

Inicio | Galvanizadora Nacional | Metalyzinc | Acero Galvanizado Cobos |
Lamina, Perfiles, polines y Tubulares| Basureros| Tanques para gas| Z.R.C. | Cortec

- Grupo Cobos - Productos Anticorrosivos y para la Construcción, y Galvanizado en caliente de alta calidad en México.  Veracruz, Ver. Mx.
Envianos tus Comentarios: Comentarios